Algunos analistas creen que el Presidente Trump cambia su discurso sobre Venezuela

Indira Urbaneja, analista de estrategia y marketing político, fundadora de la ONG Reunificados, destacó -este lunes- que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump parece estar agotado con el tema sobre Venezuela.

En un análisis sobre la más reciente entrevista al mandatario norteamericano donde se refirió a la crisis del país, Urbaneja resaltó dos aspectos trascendentales: El no referirse directamente a Juan Guaidó como el líder del país y la no calificación a la administración de Nicolás Maduro como “narcotiranía”.

“Donald Trump pudo decir: “es Juan Guaidó”. Lo cierto es que está cansado del tema Venezuela y de la trampa a la que lo llevaron, y por esto se limita a decir “es libertad para su gente, es la libertad”, aseveró la dirigente.

Por otra parte, alertó que el jefe de la Casa Blanca prefirió no caer en las etiquetas de siempre y se limitó a decir “llámalo como quieras, pero es un sistema horrible”. Urbaneja enfatizó que con esto concuerda más de 80% de los venezolanos.

En este sentido, la promotora de acuerdos políticos entre las fuerzas vivas de la República subrayó que esta realidad actual obedece a que “Estados Unidos no ha podido dar con la solución ni podrá, si sus planes siguen girando en torno a un sector político alejado de una estrategia coherente, incluyente, sostenible”.

Ante esto, la activista y conocedora de la situación norteamericana señaló que Trump pudo aprovechar para enmendar su entrevista con Axios y lo dicho por Bolton. En contraposición, según su lectura, evadió darle el respaldo enfático y lo hace más cuesta arriba al decir que apoyará a quien sea electo, “queremos alguien que tenga el apoyo de la gente”.

“¿Significa que ya Trump no apoya a Guaidó? En lo absoluto, solo que ya no es el primer punto en la lista. El Presidente evalúa otras opciones y Guaidó ahora será una carta más en el mazo, todo dependerá del pulso de la campaña y de la propuesta de Biden para Venezuela”, sumó.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *