Almagro: “Colombia está llegando al límite en la recepción de venezolanos “

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, afirmó que el tema venezolano es el más coyuntural para la región por las implicaciones no solo en este país, sino en el resto de naciones que están recibiendo a los migrantes.

Y es que la crisis de Venezuela, la situación en Nicaragua, la crisis migratoria y la situación de derechos humanos en Colombia son algunos de los temas que se abordarán en la Asamblea General de la Organización de Estados americanos (OEA) que se realizará en Medellín, del 26 al 28 de junio.

Almagro reiteró que las regulaciones migratorias de países como Chile y Perú significan un problema para Colombia y todos los países de la región, aunque lo han hecho con compromiso, están llegando a un límite en cuanto a los venezolanos que pueden recibir.

“Si este proceso de crisis mantiene el ritmo que lleva hasta ahora, tendremos que buscar soluciones más profundas y globales. Estimo que tendremos que pensar en darles el estatus de refugiados, especialmente en las fronteras, y pasar a una siguiente fase en la que el tema tendría que ser atendido de otra manera”.

Reitera que es urgente poner fin al régimen de Nicolás Maduro para frenar la tragedia que están viviendo los venezolanos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *