Alvarado: Inflación de junio fue de 24,8 por ciento con un acumulado en el primer semestre del año de mil 155 por ciento

El presidente encargado de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Alvarado, dijo que la inflación del mes de junio del año 2019, se ubicó en 24,8 ciento, con un variación acumulada en el primer semestre de mil 155 por ciento.

El asambleísta hizo la afirmación en rueda de prensa ofrecida este miércoles, en la que destacó que la inflación interanual en junio fue de 45 mil 482 por ciento.

“Esto quiere decir que el fenómeno inflacionario se mantiene en Venezuela mientras estos números no bajen significativamente, al menos por un año consecutivo”, según el parlamentario.

Insistió que estos siguen siendo cifras sumamente altas y que como consecuencia de la grave situación que vivimos, el salario del trabajador venezolano solo alcanza para comprar 3,5 por ciento de la canasta alimentaria.

En este sentido agregó, que el salario mínimo que actualmente ganan los trabajadores sigue siendo de hambre. “No se puede decir que bajó la hiperinflación mientras esos salarios de hambre se mantengan”, enfatizó.

“El salario mínimo en Venezuela está deprimido. Hemos insistido varias veces que la receta que viene aplicando el gobierno ni resuelve la inflación, ni resuelve la generación de riqueza, tampoco incrementa un salario productivo”, sostuvo.

El diputado Alvarado resaltó que ante esta gravísima crisis económica, “nosotros hemos definido una política distinta, en la cual se ataca la hiperinflación de manera inmediata para que crezca la economía y se recupere el salario”.

El vocero de la Comisión de Finanzas, insiste que la receta que está aplicando el gobierno, no está beneficiando al trabajador que cada día vive peor, y que ha motivado que muchos venezolanos estén emigrando.

Finalmente explicó que la inflación de alimentos y de bebidas no alcohólicas fue de 22,0 por ciento, mientras que la inflación de transporte público en ciudades como Caracas, fue de 26,4 por ciento.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *