Amnistia Internacional aboga por libertad de 59 colombianos presos en Venezuela

La organización emitió una acción urgente por la libertad de  59 colombianos detenidos desde septiembre de 2016 en una cárcel de Venezuela y para quienes piden también atención médica, así como que se garantice el “debido proceso”.

En un comunicado difundido este martes, AI solicitó  al Tribunal Supremo de Justicia, al ministro de Interior y Justicia y a la Fiscalía venezolana exigiendo “que se ejecute la orden de libertad” que asegura fue emitida por un tribunal de control en noviembre de 2017 y que luego fue “revocada”.

“La revocatoria de la orden de libertad, pone a estas 59 personas en grave riesgo de que se sigan violando sus garantías procesales y derecho a un juicio justo, y que se postergue indefinidamente el tiempo que continuarán privadas de libertad”, agregó AI en el texto.

Los detenidos, que fueron arrestados en diferentes operaciones de seguridad en septiembre de 2016, se encuentran en una sola celda del centro de detención de La Yaguara, en Caracas, y fueron imputados el jueves pasado por varios delitos, entre ellos terrorismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *