Amnistía Internacional, Ecuador y Panamá se unen al clamor de la comunidad internacional.

Todos exigen una investigación exhaustiva, independiente y transparente que de con la verdad sobre las causas de la muerte del Concejal de Caracas, Fernando Albán.

Por su parte, la Organización Amnistía Internacional emitió una acción urgente mundial por lo ocurrido con el dirigente opositor en Venezuela.“El 8 de octubre, las autoridades venezolanas informaron que Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, partido de la oposición, se suicidó saltando desde el décimo piso de la sede de la SEBIN, donde tenía estaba detenido desde el 5 de octubre. Declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, y del ministro para Asuntos Internos y Justicia, Néstor Reverol, ofreció versiones contradictorias de las circunstancias que rodean a la muerte de Fernando Albán”, detalla el comunicado de Amnistía Internacional.

Reza la misiva “las autoridades venezolanas declararon que Albán se suicidó sin ninguna investigación sobre las circunstancias de su muerte. Su muerte corre el riesgo de permanecer incierto si no se lleva a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e independiente inmediatamente”.

Mientras tanto, la Cancillería ecuatoriana y panameña expresaron en sus respectivos comunicados  su “profunda preocupación” por la muerte del concejal opositor mientras estaba en custodia del régimen.

Panamá incluso exigió que la investigación se haga con “expertos independientes y con aval de la comunidad internacional” para garantizar que no habrán vicios en el proceso. “Panamá se suma al llamado de la comunidad mundial de que se haga una investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que correspondan”

Ecuador expresó la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de la muerte de Albán y aprovecho para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *