AN declara emergencia humanitaria educativa en Venezuela

Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó un acuerdo que declara la “Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación en Venezuela”, producto de la grave crisis que ha representado el inicio del año escolar.

La diputada Bolivia Suárez aseguró que “este gobierno tiene como objetivo formar analfabeta y no formar profesionales porque de esta manera logra tener a la gente sometida a través de los chantaje como el carnet de la patria”. Para la Diputada la crisis alimentaria venezolana ha sacado al tapete que los niños desnutridos no van a ser educados adecuadamente.

En el hemiciclo de debates dos profesores tomaron la palabra, una de ellas fue Raquel Figueroa, y expresó que “al inicio del año escolar, Maduro comía carne en otro país (…) Entre 15 y 20% fue la asistencia de los estudiantes en el inicio escolar. Este año el Gobierno quedará marcado por su quebrantamiento a la Constitución”. La siguió la docente Kerra Stefani quien abogó por la defensa del sector educativo: “la AN es el único poder legítimo en el país”.

El diputado Romny Flores dijo que los niños venezolanos tienen desnutrición aguda. “90% de las escuelas del país ya no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, aseguró. Mientras que la diputada Mildred Carrero quien denunció la violación de la norma constitucional en torno al régimen de ingreso de los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *