AN pide justicia por homicidio del exconcejal Edmundo Rada

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de condena al homicidio del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, y se solicita a la Comisión Permanente de Política Interior y a la Comisión Especial de Justicia y Paz la investigación parlamentaria para determinar la verdad en aras de hacer justicia por dicho caso.

Es de recordar que el pasado jueves 17 de octubre, Edmundo Rada, dirigente de Voluntad Popular, fue encontrado muerto en la carretera Petare-Santa Lucía parcialmente calcinado y con un impacto de bala en la nuca luego de encontrarse desaparecido durante 24 horas.

El acuerdo responsabiliza políticamente al régimen de Nicolás Maduro por el homicidio de Rada quien estaba con múltiples signos de torturas, violencia y tratos crueles por la acción de los cuerpos de exterminio.

Se solicita a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, y al secretario general de este organismo, la designación de expertos e investigadores independientes que participen en la investigación de dicha muerte.

La diputada Adriana Pichardo solicitó un minuto de silencio por el asesinato del exconcejal y luego destacó que Rada fue un luchador incansable que trabajó por Venezuela y fue ejemplo de superación.

Agregó que él no le tuvo miedo a las dictaduras y que siempre apostó por un país de progreso, “se metió en cada barrio de Sucre y siempre estuvo junto a sus vecinos”.

Recordó que hace un mes Rada acompañó una protesta en contra de la violación de derechos humanos y del exterminio por parte de funcionarios del Faes en el barrio de Sucre, “fue allí que se fraguó la acción en su contra, ese día lo fotografiaron”.

 

Con información de AN 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *