AN solicitará al Ministerio Público investigar muertes de venezolanos por falta de medicinas.

En sesión de este martes los diputados de la legítima Asamblea Nacional venezolana discutieron en el orden del día sobre el tema de la salud en Venezuela.

La escasez de medicamentos, el estado deplorable del sistema de salud público, la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas de Venezuela fueron algunos de los puntos que los parlamentarios llevaron a discusión.

El diputado José Manuel Olivares presentó el informe para determinar la responsabilidad penal y administrativa de las autoridades en relación a las muertes a causa de la escasez de insumos y medicamentos. Informó que 88% de los pacientes con cáncer no cuentan con medicamentos. Agregó que alrededor de 2000 pacientes han fallecido en los últimos 2 años por no tener cómo derrotar al cáncer.

Por su parte el Diputado José Trujillo se refirió a las graves cifras de desnutrición que registra Venezuela. Trujillo afirmo que según cifras manejadas por Caritas de Venezuela, en el país, hay más de 280 mil niños en condición de desnutrición y sin vacunas.

Sobre la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en este particular, el parlamentario dijo que  sí hay responsabilidad y debe ser dividida entre los ministros de este Gobierno “Tenemos que obligar a la ONU a que escuchen a esta Asamblea Nacional y vengan los cascos azules al país sin pedirle permiso a nadie”

La votación sobre este punto fue por unanimidad para aprobar el informe presentado y solicitar a la Fiscalía de la República iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades penales y/o administrativas sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *