Ángel Alvarado: Inflación se ubicó en más de 349 millones %

El diputado Ángel Alvarado ofreció este jueves las cifras del nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan), aseguró que la inflación se ubicó en 349.147.203 por ciento (%).

A su juicio, la cifra anterior refleja que la inflación en el mes de abril alcanzó el 44,7 %, con una acumulada de 665,9 %. Mientras que la inflación interanual se colocó en 1.304.494 %. “Nos mantenemos en hiperinflación y, por ende, en una aceleración de los precios de los productos, bienes y servicios”.

El parlamentario mirandino comentó en rueda de prensa, desde la sede de la Comisión de Finanzas, que en enero los venezolanos podían adquirir con el salario mínimo solo el 3% de la canasta básica, en febrero 2%, en marzo 1,98%, en abril solamente 1,6% y en el mes en curso 1% de la cesta.

“Se mantienen los altos índices de hiperinflación, puesto que las razones profundas de la crisis económica no se están atacando como debe ser”, advirtió al tiempo de calificar como una medida desesperada del gobierno de Nicolás Maduro la fijación de nuevas condiciones para las operaciones cambiarias en el país.  

Expresó que con la reciente resolución del Banco Central de Venezuela (BCV), de autorizar a la banca la activación de mesas de cambio para la compra y venta de divisas con sus clientes o con otras entidades financieras, Venezuela está pasando de un tipo de cambio súper controlado a uno de flotación, liberado.

“Las condiciones para activar esta medida no están dadas, no existen. Debió tomarse hace mucho tiempo. Ahora no tiene sentido. Lo que va a generar es mayor volatilidad de  los precios. No resuelven la hiperinflación y encarecen más los precios. Le hacen la vida más difícil a los venezolanos”-recalcó.

Antes de iniciar su contacto con la prensa, Alvarado manifestó su solidaridad con el primer vicepresidente del Parlamento, Edgard Zambrano. Además de repudiar la detención de su colega, rechazó contundentemente la persecución a los demás diputados y recordó que solo la Asamblea Nacional tiene la potestad de allanar la inmunidad parlamentaria.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *