Angél Leal: Obtener asilo en EE.UU sería casi imposible

Ángel Leal, abogado de migración, comentaba hoy en el programa Dígalo Aquí con la Comunidad que los nuevos procedimientos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional para las solicitudes de asilo en Estados Unidos representan un cambio importante en la forma en que se manejan los casos de personas que solicitan asilo político.

El abogado destaca que los cambios propuestos desde la casa blanca trata de simplificar el proceso de “miedo creíble”, de dos procedimientos a uno solo delante de un juez que determinará la veracidad de las solicitudes, para casos de retención de deportación o protección bajo la Convención para la Tortura. Afirma que si el emigrante gana el caso de miedo creíble en la frontera, su caso se llevará únicamente como un caso de asilo; pero si por el contrario el caso es negado tiene la posibilidad de presentar su caso a nivel de corte.

En esencia, en la primera entrevista al entrar al país, los agentes de inmigración pueden determinar si el solicitante tiene o no derecho a una audiencia ante un juez.

Vea aquí la entrevista completa:

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/