Apenas 20% de los medicamentos son garantizados en Venezuela

La pesadilla de todo venezolano ha sido conseguir un medicamento en un país donde según la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven) el 80% de la distribución de medicinas e insumos presentan fallas. Así lo informo Freddy Ceballos, Presidente del organismo.

“El mercado farmacéutico ha caído un 49%” dijo Ceballos quien además prevé que Venezuela no podrá alcanzar la cifra de 90 millones de unidades de medicamentos distribuidas para este 2019, lo que se traduce en una reducción considerable con respecto al 2014.

La información la ofreció el Presidente de Ferfaven en una entrevista para la cadena de radio, Unión Radio, en la que además destacó que actualmente en el país la importación de medicamentos se hace sin cumplir con permisos sanitarios de los países emisores.

“Lamentablemente, el Ministerio de Salud emitió una gaceta que permite la entrada de medicamentos a través de empresas que ni siquiera hacen vida en el país, (…) donde le otorgan en menos de 5 días un permiso de importación y comercialización de medicamentos que no pasan por registro sanitario de otros países”, advirtió.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *