Aprueban veto migratorio propuesto por Trump

Un año de batalla legal termino este martes cuando el Tribunal Supremo de Justicia de EEUU aprobó el polémico veto migratorio propuesto por el primer mandatario estadounidense.

El poder judicial voto cinco sobre cuatro a favor del proyecto que correspondería a la tercera prohibición de viaje promulgada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a países como:  Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte desde el pasado septiembre

En la sentencia, redactada por el juez John Roberts, se considera que Trump ejerció “legalmente” su poder para “suspender la entrada” de extranjeros al país.

El tribunal sostuvo que la contra parte no había demostrado que la prohibición viola la ley de inmigración de los Estados Unidos o la prohibición de la Primera Enmienda de la Constitución del país de que el gobierno favorezca una religión sobre otra.

Este fallo confirmó la amplia discreción presidencial sobre quién puede ingresar a los Estados Unidos. Significa que la prohibición actual puede permanecer vigente y que Trump podría agregar más países. Trump argumenta que el veto es necesario para proteger al país de los ataques perpetrados por militantes islámicos.

La noticia llega días después de la polémica levantada tras la separación de niños de sus padres inmigrantes en EEUU.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *