Arabia Saudita dice que se desconoce el paradero del cadaver de Khashoggi

El ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir afirmó que desconocen el paradero del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, y calificó su muerte como “un tremendo error” en una entrevista al canal Fox News, donde destacó que inicialmente creían que Khashoggi había salido del consulado en Estambul, donde fue visto por última vez el 2 de octubre.

“No sabemos, en términos de detalles, cómo fue. No sabemos dónde está el cuerpo”, dijo al-Jubeir, y agregó que el fiscal saudita había dado órdenes de detener a 18 personas, “el primer paso en un largo viaje”.

El Ministro en su intento por salvar de responsabilidades al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán dijo que éste no había “sido informado” de ninguna operación no autorizada por el poder.”Las personas que hicieron esto lo hicieron fuera del alcance de su autoridad. Obviamente, se cometió un tremendo error, y lo que agravó el error fue el intento de tratar de encubrirlo”, expresó al-Jubeir a Fox News.

“Eso es inaceptable en cualquier gobierno. Desafortunadamente, estas cosas suceden. Queremos asegurarnos de que los responsables sean castigados y queremos asegurarnos de que tenemos procedimientos establecidos para evitar que vuelva a suceder”, agregó.

Varios países han alzado su voz contra el crimen y contra Riad por las explicaciones confusas y contradictorias sobre la verdad de la muerte del periodista del The Washington Post. Alemania suspendió la venta de armas a Arabia Saudita y pidió al resto de los países a que hicieran lo mismo. “Solo si todos los países europeos se ponen de acuerdo tendrá un efecto en el Gobierno de Riad”, dijo el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *