Arabia Saudita será el escenario para el Rally Dakar en 2020

El Rally Dakar abandona el continente americano, donde se disputaba el evento desde 2009, y ahora rebasará fronteras y será en Arabia Saudita en su nueva edición del próximo años, según anunció el organizador en un comunicado este lunes.

“Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita”, reza parte del comunicado.

Desde el 2010 y hasta el 2015 el Rally Dakar se editará en territorio saudí según el acuerdo firmado por los organizadores.

El famoso evento data de 1978, cuando se le conocía como París-Dakar y fue disputada entre Europa y el norte de África hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur a donde huyeron evitando amenazas terroristas.

Durante su estadía en Suramérica el Rally Dakar visitó Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Sin embargo, ya en los últimos años la organización en la región era más difícil debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos.

“Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces”, dijo a los medios el nuevo director de la prueba, el francés David Castera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *