Arreaza desde la ONU sigue rogando por diálogo con Guaidó

El canciller del régimen Venezolano, Jorge Arreaza, desde la ONU dijo que “se está tratando de instalar una dictadura imperialista” en el mundo e instó al presidente encargado, Juan Guaidó, a sentarse a dialogar para sacar al país de la severa crisis política que sufre.

Arreaza se había reunido previamente en la ONU con el secretario general, Antonio Guterres. El martes dijo que ambos abordaron las formas de “profundizar en la cooperación de las distintas agencias de Naciones Unidas en Venezuela”.

Guterres ha abogado en el pasado por el diálogo para buscar soluciones en Venezuela. Propuestas similares han hecho países como México, Uruguay, China y Rusia

En un inusual mensaje, Arreaza llamó “hermanos” a los opositores, incluyendo a Guaidó, mientras los instaba al diálogo.

“Nosotros insistiremos por todas las vías diplomáticas para que se garantice la paz”, dijo. “Sentémonos y busquemos la solución, sin ningún tipo de requisitos, sin ningún tipo de imposición. Esa soberbia, esa arrogancia lo que hace es obstaculizar el diálogo”, agregó.

“Estamos esperando que la oposición venezolana pase por su proceso de independencia del gobierno de Estados Unidos”, señaló Arreaza.

Arreaza dijo que habló con Guterres para que desde la ONU “se promueva el desbloqueo de Venezuela, que se levanten todas las sanciones”, en alusión directa a los activos en el exterior, al oro y otros recursos del país sujetos a sanciones de Estados Unidos.

Reportaje de la Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *