Arrestan a joven de 17 años acusado del hackeo masivo a cuentas de Twitter

Un adolescente de 17 años fue arrestado este viernes en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, acusado de ser el “cerebro” detrás del masivo hackeo de cuentas de Twitter diseñado para orquestar una estafa con bitcoins.

En el ciberataque se comprometieron las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, así como las de empresas como Apple, y desde estas se reprodujo un mensaje falso en el que se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se cree que obtuvo unos 100.000 dólares en bitcoins mediante esta estafa.

Informaron en un comunicado que además del arresto del menor, otras dos personas han sido acusadas también en el mismo caso. Una del Reino Unido, identificada como Mason Sheppard, alias “Chaewon”, de 19 años a la que se acusa de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y el acceso intencional de un computadora protegida. La otra personas acusada es estadounidense y ha sido identificada como Nima Fazeli, alias “Rolex”, de 22 años a la que se acusa de ayudar en instigar el acceso intencional de una computadora protegida.

“Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos David L. Anderson.

“El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos.”

“Este no es un joven de 17 años común y corriente”, indicó el fiscal estatal de Hillsborough, en Florida, de acuerdo al portal The Verge.

Clark es considerado el “cerebro” del ciberataque, pero no estaba claro aún con cuántos cómplices habría contado.

Se lo acusa de 30 cargos, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y hackeo, y será juzgado en Tampa, ciudad en la que vivía en soledad.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/