Asamblea Nacional analiza crisis eléctrica desde el estado Zulia

Los diputados de la Asamblea Nacional participaron en una sesión del parlamento desde el estado Zulia, efectuada en el Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, allí abordaron la crisis eléctrica que vive la región desde hace más de ocho meses.

“Acabaron con la plata y se echaron a reír, pero les puede salir el tiro por la culata”, apelando a una gaita juliana, el presidente del parlamento, Omar Barboza (UNT), ejemplificó cómo ha sido la gestión del régimen en el sector eléctrico.

El diputado José Luis Pirela, del Movimiento Progresista, aseguró que Venezuela vive “una etapa de oscurantismo, oscuridad. Por primera vez en la Gobernación del Zulia tenemos a un delincuente”.

“Al haber fallas en la electricidad se genera un caos total. El transporte no funciona por la falta de gasolina, el pueblo padece por la escasez de agua, el sector comercio está profundamente afectado por la falta de energía y el caos de los puntos de venta. Vivimos un desastre con el colapso de los servicios públicos (…) ante tanta ineptitud hoy desde el Zulia le decimos a Motta Domínguez que debe renunciar a su cargo”, dijo Desiree Barboza, diputada por Voluntad Popular.

En la sesión especial de la Asamblea Nacional intervinieron gremios de la región como el Comité de afectados por los apagones, los empresarios, el sector transporte, entre otros, quienes coincidieron con los parlamentarios en la necesidad urgente de exigir una indemnización por los artefactos eléctricos que se han dañado por los constantes apagones así como una solución a corto, mediano y largo plazo para solventar la crisis eléctrica.

Los diputados de Voluntad Popular convocaron una manifestación de calle para el jueves 26 de julio, en la capital zuliana y que partirá del estadio Alejandro Borges.

La Asamblea Nacional presentó un proyecto de acuerdo que contiene las propuestas concretas para enfrentar la crisis que se vive en el Zulia.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/