Asamblea Nacional aprobó Ley de estatuto para la transición

Reportaje de La Voz de América

La Asamblea Nacional opositora aprobó el martes el estatuto que rige la eventual transición democrática en Venezuela, y que estará vigente cuando el presidente en disputa, Nicolás Maduro, deje Miraflores.

La noticia fue publicada en las redes sociales del parlamento venezolano y en la del presidente encargado, Juan Guaidó.

El parlamento en disputa y su líder informaron también que fue aprobada la “Estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud en su Fase 1”.
Incluso se reconoció “al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo, así como el rechazo a cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo”, señaló Guaidó.
​El Congreso, de mayoría opositora, también discutirá el camino para lograr unas “elecciones libres”.

El presidente encargado Juan Guaidó juramentó presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero y desde entonces ha defendido la necesidad de convocar comicios.

Guaidó cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de muchos países de la región. El debate en la Asamblea Nacional se da tras el apoyo de importantes países de la Unión Europea, encabezados por Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, que lo apoyan públicamente, generando el rechazo de parte de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *