Asamblea Nacional atendió a 200 niños en jornada de salud

Fabiana Rosales de Guaidó, esposa del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de la República Juan Guaidó, informó que fueron atendidos 200 niños pertenecientes al Preescolar Argelia Laya y el maternal Divina Pastora del Parlamento venezolano, en una Jornada de Salud que se llevó a cabo este vienes con la colaboración del personal médico del Servicio Médico del Palacio Federal Legislativo.

La Primera Dama (e) indicó que la referida actividad de salud contó con la colaboración de un equipo médico integrado por odontopediatra, psicopedagogo, nutricionista, cardiólogo, pediatra e internista.

Afirmó que los especialistas evaluaron a cada uno de los niños con el fin de conocer el diagnóstico para llevar un control y hacerle seguimiento en los casos que se requieran. Al mismo tiempo dijo, que los infantes que necesitaban tratamiento, por ejemplo, casos de desparasitar o que padecía de un cuadro diarreico fueron tratados de inmediato.

Asimismo, Rosales de Guaidó manifestó que tanto en el maternal como en el preescolar se comenzó con jornadas de alimentación diaria y en los próximos días se solucionará el problema del transporte de esos recintos educativos. “Hemos venido tomando medidas en los temas más urgentes y que son de mayor prioridad para estos pequeños”.

“Es un honor y un placer atender a todos estos niños que son los hijos de los trabajadores de la AN a través de esta primera Jornada de Salud”.

Por su parte la Pediatra-Nutrólogo, doctora Libia Machado, aseveró que la idea de la Jornada de Salud es empezar a evaluar la mayor cantidad de niños que se puedan en todo el país y tratar de hacer prevención de sus carencias y deficiencias para evitar el progreso de las enfermedades.

“Desafortunadamente no nos ha llegado la ayuda humanitaria porque lo ideal sería hacer una evaluación integral para aprovechar realizar la revisión de las inmunizaciones y de una vez se colocarán la vacunas y así prevenir la gran incidencia que hay en el país de enfermedades trasmisibles que se puedan evitar como Sarampión, Tosferina, Tuberculosis, e inclusive Difteria.

En el caso de los niños pertenecientes al Preescolar Argelia Laya y el maternal Divina Pastora de la AN, los cuales fueron evaluados, la especialista aseveró que hasta el momento no hubo una patología nutricional severa gracias a todo lo que deben hacer los padres de los niños para que éstos puedan alimentarse lo mejor posible.

Machado informó que hubo algunos cuadros de infección respiratoria leve, niños con cuadro diarreico, escabiosis y poliparasitosis intestinal “ya eso se está tratando e incluso se ofreció la medicación”.

Aseguró que es de suma importancia que todos los niños reciban la atención idealmente especializada y continua porque es su derecho para su normal desarrollo.

En este sentido consideró que todos los niños de Venezuela necesitan atención por lo tanto, estas actividades deben ser extendidas para todo el país.

Señaló que el equipo medicó estuvo integrado por Joselin Camacaro quien estuvo evaluando la parte quirúrgica- pediátrica, el psicólogo Juan Gabriel Goncalves, la orientadora Saramar Fernández y el personal del Servicio Médico de la AN, doctoras Angélica Parra, Judith Pinto y la enfermera Fidelia Contreras.

Johana Durán, directora del Preescolar Argelia Laya de la AN manifestó la importancia de este tipo de jornada de salud porque permite el despistaje de cualquier enfermedad que puedan tener los niños y ahora más con las cantidades de virus que han proliferado. Dijo que la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional ha venido solventando muchas carencias en ese preescolar.

Antonio Caldera director del maternal Divina Pastora indicó que este tipo de actividades son positivas porque ayudan al bienestar y a la salud de los niños, por lo tanto, consideró de suma importancia que este tipo de jornada se dé constantemente.

Yusmari Cruz trabajadora de la AN y representante de dos alumnos del Preescolar Argelia Laya catalogó de positivo este tipo de jornada de salud porque, a su juicio, debido a la crisis económica que vive el país, se hace cuesta arriba llevar mensualmente a los niños al control pediátrico.

Le hizo un llamado a la Junta Directiva que continúe con este tipo de actividades y le solicitó a las autoridades que el preescolar pueda contar con un medico pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *