Asamblea Nacional designa nueva directiva de CITGO

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria de este miércoles 13 de febrero designó la nueva junta administrativa y directiva de la filial de PDVSA, CITGO.

Los miembros de la Junta Administradora designados son: Simón Antunez, Gustavo J Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Por unanimidad la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Junta Directiva de Citgo con la finalidad de proteger los bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU.

A través de una comunicación dirigida al Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó “someter al control autorizatorio de la Comisión parlamentaria, la designación de la Junta Administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que tendrá las atribuciones correspondientes a la asamblea de accionista y a la junta directiva de PDVSA, a los fines de realizar todas las actuaciones necesarias para designar la junta directiva de PDV Holding, Inc”.

De igual manera pidió el Presidente (e) que una vez que fuera autorizada la mencionada designación, el asunto sea remitido al pleno de la Asamblea Nacional a los fines legales pertinentes.

Elías Matta, Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, dijo que una vez recibida la comunicación y revisados los nombres propuestos para las juntas directivas, desde la Comisión que él preside autorizaron tales designaciones.

Cabe destacar que esta solicitud la hace conforme a las atribuciones que le otorgan los artículos 15, literal a, y 34, numeral 1, del “Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La junta directiva Ad hoc de Pdvsa estará integrada por Simón Antúnez, Gustavo J Velazquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski.

PDV Holding, Inc: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; mientras que en Citgo Holding Inc estarán Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.

Por su parte el Presidente del Parlamento y (e) de Venezuela, Juan Guaidó, refirió que este es un “acuerdo histórico” para proteger cada activo de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *