Asamblea Nacional diseña plan de rescate para el país

La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo para designar una Comisión Especial que estará integrado por los diputados; Juan Andrés Mejías, como presidente, José Guerra, Elías Matta, Luis Silva y Mariela Magallanes, con el propósito de diseñar y promocionar el Plan de Rescate del País.

En este sentido el parlamentario José Guerra quien presentó la propuesta indicó que el Plan de Rescate del País tiene como finalidad brindarles satisfacción a los venezolanos con el propósito de sacar la nación de la crisis.

El referido plan tiene como medidas, parar la hiperinflación a través de la estabilización de la tasa de cambio y evitar la impresión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV); como segundo punto la reactivación de la economía ya que para la fecha Venezuela tiene más del 50% de su producción paralizada.

Otro del objetivo planteado por el economista, es la reactivación de la producción petrolera, porque debido a las malas políticas del régimen, aseveró que el país ha perdido dos millones quinientos mil barriles de petróleo desde el año 1999 hasta el 2018. Por último, una nueva política social que consistiría en brindarle el subsidio directamente a la persona más necesitadas.

“Se va a sustituir eso tan infame llamada caja de comida Clap por una tarjeta que les permitirá a las personas comprar lo que desea o necesite cuando quiera, con libertad para que ningún burócrata, partido o gobierno les condicione a los venezolanos lo que va a comer”.

Le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se integren a la reconstrucción de la patria, “hoy arruinada por el socialismo del siglo XXI”.

Al finalizar su intervención, el diputado denunció que funcionarios del Banco Central de Venezuela le han informado que hace días arribó a Venezuela un Boeing con siglas 777 con autonomía de vuelo aproximadamente de 14 horas dese Moscú, la nave está estacionado en un aeropuerto venezolano.

Según información suministrada por el referido funcionario, de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas de la sede del BCV se pretende extraer al menos 20 y con ese avión transportarlos a Rusia. “Le solicitamos al BCV información sobre que transacción oculta se está haciendo porque esas reservas no son de Calixto Ortega sino del pueblo venezolano y esta Asamblea Nacional las va a cuidar y las va hacer respetar”.

El diputado Juan Andrés Mejías aseguró que la Comisión Especial al diseñar y promocionar el Plan de Rescate del País, deberá coordinar entre las 15 Comisiones Permanentes de la AN, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó y con las autoridades legítimas con las que se cuentan, para ir articulando el referido plan que se implementará muy pronto.

“Hoy los ojos del mundo están puestos en Venezuela y están puesto de cara a la necesidad de cambio que cada vez pareciera estar más cerca, pero quienes estamos aquí sabemos que el trabajo no termina entonces, porque la deuda con el país va mucho más allá y no podemos esperar por los tiempos políticos para empezar a dar soluciones a los problemas sociales que estamos viviendo”.

Aseveró que en los próximos días se estarán tomando decisiones fundamentales que le cambiarán la vida a millones de personas, por lo tanto, indicó que la nación cuenta con un parlamento que sabe lo que tiene que hacer para recuperar un país en el menor tiempo posible.

Por su parte Williams Dávila, diputado por la Unidad en el estado Mérida dijo que el Acuerdo aprobado recoge retos, anhelos y esperanza de un pueblo (…) para erradicar para siempre un tipo de proyecto como el del actual régimen que ha devastado al país.

La diputada, ex militante de Tupamaros, Arkiely Perfecto, quien se incorporó al hemiciclo de sesiones este martes, señaló que hay muchas personas que por necesidad de la bolsa Clap no se atreven a dar un paso al frente. Sugirió que el dinero que será en un futuro repatriado al país sea utilizado para ayudar a la población de extrema pobreza.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *