Asamblea Nacional Legítima declara ilegal nombramiento de Presidente del Banco Central de Venezuela

En la sesión de este martes, los diputados de la legítima Asamblea Nacional rechazaron el reciente nombramiento de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela.

La discusión la inicio el diputado Rafael Guzmán, quien hizo referencia a la necesidad de recuperar la autonomía del BCV, ente encargado de publicar el índice inflacionario del país, acción que dejó de ejecutar años atrás.

El parlamentario venezolano aseguró que la designación de Ortega Sánchez sería ilegal y violatoria de la Constitución Nacional ya que para presidir un ente como el Banco Central se requiere como mínimo 10 años de experiencia en el sector bancario, requisito que no cumple el recién nombrado presidente.

Calixto Ortega Sánchez, un joven sin mayor experiencia en la banca, es sobrino del ex diputado y magistrado Calixto Ortega. Se desempeño como Vicepresidente de Administración y Finanzas de CITGO, filial de PDVSA. También fungió como Cónsul de Venezuela en Houston y New York  y fue expulsado por autoridades migratorias de EEUU por presuntamente haber obtenido su visa L1 de manera irregular.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/