Asamblea Nacional manifiesta respaldo “irrestricto” a rectores de las universidades venezolanas

“Apoyo irrestricto”, dio este martes la Asamblea Nacional (AN) a los rectores de las universidades venezolanas; luego de que hace unos días circulara información sobre la presunta investigación que se abriría en contra de estos que no reconocen a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Durante el “Debate sobre la crisis universitaria venezolana”, ocurrido en la sesión ordinaria de este martes, el diputado Lawrence Castro, dijo que así como cuando en otrora fueron dirigentes estudiantiles y defendieron la universidad; hoy como parlamentarios lo seguirán haciendo y con más fuerza.

“Quiero decirle a los rectores que aquí hay una Asamblea Nacional que los respalda y va a estar con ustedes a brazo partido. Propongo que convoquemos al pueblo de Venezuela a apoyar a nuestras universidades, a apoyar a nuestros muchachos, a levantarnos en contra de la ignorancia, en contra de la tiranía, en contra de quienes quieren aplastarnos la dignidad”.

Refirió que lo que hoy pretende el régimen usurpador es mantener al pueblo “bruto”, sin conocimiento; pero los ciudadanos entendieron “hace mucho tiempo” que la educación es la palanca de ascenso social.

El parlamentario se preguntó ¿Qué ha invertido el régimen en las universidades?, pues las universidades hoy no tienen laboratorios, no tienen vehículos, infraestructura, aulas de clases, auditorios, etc.

“La OPSU y el usurpador pretenden presionar a la universidades pidiéndole cuenta de los recursos que supuestamente envían. Señor usurpador de la Opsu, Francar Martínez, el que tiene que rendirle cuentas al país de los reales de la universidad, es usted, que hasta el momento no ha ejecutado nada”.

Denuncia internacional

Elevar la denuncia de persecución contra los rectores de las universidades venezolanas, ante los organismos internacionales; propuso el diputado Castro.

“Propongo que llevemos ante los organismos internacionales esta denuncia de persecución a la educación venezolana; que también llegue a manos de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”.

Asimismo, sugirió al Parlamento convocar a los rectores para que acudan a exponer una vez más dar cuentas sobre la crisis universitaria; y para que además reciban personalmente el apoyo de la AN.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *