Asamblea SIP: 51 medios de comunicación fueron cerrados por el régimen venezolano

La Sociedad Interamericana de Prensa celebra en Salta, Argentina un nuevo periodos de sesiones de la Asamblea General. En el informe presentado sobre la libertar de expresión se resaltó que desde el año 2017, 51 medios de comunicación en Venezuela han cerrado por culpa del régimen de Nicolás Maduro, sobre la base de razones cómo: sanciones, escaces de recursos como papel periódico y problemas económicos.

“Este período ha sido uno de los más duros para los medios de comunicación y los periodistas independientes, con el agravante de que continúa el cierre de diarios en diversas regiones y ataques cibernéticos contra portales de noticias perpetrados por el gobierno a través de entidades públicas y privadas”, se lee en el informe.

En el informe se menciona las acciones del régimen contra el “El Nacional”, que tuvo que reducir sus días de circulación a cinco y que junto con La Patilla, han sido objeto de bloqueos aplicados por CANTV, compañía estatal de telecomunicaciones. Las medidas se ejecutan sin orden judicial o explicaciones formales

La pretensión de Nicolás Maduro de reformar la Constitución, mediante la ilegítima asamblea nacional constituyente, es una alerta que hace la SIP. “El gobierno está apurando una nueva Constitución que buscará ser aprobada por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC). Se sobreentiende por los anuncios que la nueva Constitución será prima-hermana de la cubana, impuesta hace 60 años en Cuba”.

“Estos tres quinquenios han enseñado que este proceso progresivo es cuidadosamente administrado, diversificado, calibrado y ajustado. El éxodo de más de 2.4 millones de venezolanos no fue impuesto y estimulado solamente para reducir costos y gastos sociales para el régimen, desde educación hasta salud, sino también para crear severos problemas en los países anfitriones”, indicó SIAP.

Con información de SIP.Informe SIP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *