Asesor de Piñera, Jorge Ramirez: “Lo que pasa en Venezuela es cuestión de tiempo y presión”

Jorge Ramírez, asesor del gabinete presidencial que dirige Sebastián Piñera en Chile, fue parte del grupo de panelistas del conversatorio de EVTV: “Libertad de expresión en el exilio”, hizo un análisis de cómo la izquierda ha sufrido en Latinoamérica, producto del auge de la economía China y por la quiebre ético que se ha destapado con los casos Petrobras en Brasil y Las Coimas en Argentina, incluido el foro de Sao Paulo que desvió sus objetivos para avalar incluso la violación de Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Ramirez señala que con ese quiebre hay una “ventana de oportunidades políticas que debemos poder saber aprovechar (…) El 36% de la población de la región se ha convertido en clase media, y esa clase media ha salido de las clases clientelares políticas de depender del Estado para adoptar las redes sociales, y por eso lo importante de los medios digitales (…) la clase media es algo que la izquierda no entiende”, explicó Ramirez

Ramirez reconoció que el trabajo, como el de EVTV, se convierten en “una caja de resonancia para mantenerse en estado de alerta (…) “yo creo que los venezolanos están viviendo un momento de angustia y quieren volver a su país en libertad (…) esto es cuestión de tiempo y presión”

En Chile, “hemos dado asilo político a cinco magistrados venezolanos. Nuestro país es uno de los países que ha realizado denuncias ante la CPI (…) hay 776.000 venezolanos en Chile, es la diáspora más grande. Estamos agradecidos por la oportunidad porque nos hemos contagiado con el calor venezolano y queremos que se queden por su propia voluntad”, expresó.

Jorge Ramírez, asumió el cargo de asesor del Gabinete Presidencial de la República de Chile, en marzo de 2018, siendo el responsable de la elaboración de análisis políticos y contenidos para las intervenciones del Presidente Sebastian Piñera, así como también tiene a su cargo el diseño y análisis de instrumentos de opinión pública para la Presidencia. Del 2014 a la fecha es Coordinardor del Programa Sociedad y Política en Libertad y Desarrollo, siendo sus áreas de estudio los análisis electorales, las instituciones y procesos políticos y la política comparada. Fue profesor de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El conversatorio EVTV representa una iniciativa de nuestro CEO Carlos Méndez de la mano de la fundación Jarl Hjalmarson Stiftelsen con la firme intención de seguir promoviendo la cooperación y el desarrollo basados en la libertad, la democracia y la economía de mercado.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *