Asesor de Trump viajará a Miami para hablar sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, viajará a la ciudad de Miami, en Florida, para participar en un evento de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos.

 

Según lo explicado por el consejero en su cuenta de Twitter, el acto, que se efectuará el miércoles, 17 de abril, será una oportunidad propicia “para hacer comentarios sobre los importantes pasos que está tomando la Administración para enfrentar las amenazas de seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua”.

 

El anuncio de Bolton se conoció este viernes, el mismo día en el que el Departamento del Tesoro sancionó a un nuevo grupo de buques petroleros que transportaban crudo venezolano hasta la isla caribeña.

 

Las medidas no sólo buscan evitar que el régimen cubano se siga beneficiando del petróleo que es producido en Venezuela, sino que también pretenden hacer presión sobre las autoridades de La Habana, a quienes Washington señala de brindar apoyo logístico y de inteligencia a la dictadura de Nicolás Maduro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *