Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela rechaza señalamientos del gobierno

La Asociación de la Prensa Extranjera rechazó este miércoles los señalamientos que hechos por algunos funcionarios del gobierno venezolano sobre los hechos del pasado sábado en el acto oficial del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El comunicado reza lo siguiente:

Con asombro y preocupación vemos cómo desde el pasado sábado se ha pretendido señalar a medios extranjeros acreditados en Venezuela de quizás tener informaciones sobre esos sucesos distintos a los de la convocatoria oficial hecha a la prensa para cubrir los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Señala además:

Este tipo de señalamientos, así como la detención de al menos 11 trabajadores de la prensa nacional e internacional el día de los hechos, expone gravemente la integridad física y laboral de nuestros asociados y de los trabajadores de la comunicación en general.

Finalizan la misiva abogando  una vez más por el respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los venezolanos y los ciudadanos del mundo. “La prensa independiente es una necesidad para nuestros pueblos y su trabajo debe ser respetado”.

Asociación de la Prensa Extranjera rechaza señalamientos sobre cobertura de acontecimientos del 4 de agosto de 2018 https://t.co/tcHiG6rYU6

— Apex Venezuela (@ApexVenezuela) 8 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *