Asume Baltasar Garzón como abogado formal de Alex Saab y emite comunicado

Este miércoles, el exjuez Baltasar Garzon asumió formalmente la defensa del testaferro de Nicolás Maduro,  Alex Saab a quien Estados Unidos quiere extraditar desde Cabo Verde por corrupción.

El bufete de abogados International Legal Office for Cooperation and Developmental (Ilocad), ha emitido  un comunicado en el que señala que el arresto de Saab es un ejemplo de cómo la Administración Trump usa legalmente el proceso para “presionar a Venezuela en el ámbito de la política internacional”.

El texto añade que la defensa se pondrá en contacto con las Naciones Unidas y la Unión Africana para demostrar que los derechos del Saab “están siendo violados por el proceso de extradición”

Alex Saab, cercano a Nicolás Maduro, fue arrestado en junio al aterrizar en el archipiélago de África Occidental. Estados Unidos le acusó el año pasado de lavado de dinero y lo sancionó por presuntamente orquestar una red de corrupción que les permitió a él y a Maduro beneficiarse de un programa estatal de subsidio de alimentos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en junio que Saab, colombiano con pasaporte venezolano, fue arrestado de conformidad con una notificación roja de Interpol emitida con respecto a su acusación.

en desarrollo 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/