Aumentan a 15 casos de coronavirus en EEUU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron el décimo quinto caso positivo por coronavirus o COVID-19, en Estados Unidos, entre el grupo que se encuentra en cuarentena en la base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

Según los CDC el paciente fue el tercer evacuado de China y el primero en Lackland en dar positivo al nuevo virus.

“La persona actualmente está aislada y recibe atención médica en un hospital designado cercano”, indicaron por medio de un comunicado de prensa las autoridades de salud, lo que convierte a Texas en el séptimo estado con un caso reportado.

Todas las personas que vivían o viajaban a la provincia de Hubei, China son consideradas como de alto riesgo por haber estado expuestas al coronavirus, indica el documento, explicando que es la razón por la que fueron colocadas en aislamiento de 14 días desde su entrada a Estados Unidos.

Tal como se informó, se anticipa que surjan más casos entre las cerca de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

El virus ha causado la muerte a cerca de1.370 personas e infectado a unas 60.000, casi todas en China, lo que limita la segunda economía más grande del mundo y pone a prueba a su gobierno.

En la provincia central china de Hubei, las autoridades dijeron que 242 personas murieron el miércoles, el mayor aumento diario de decesos desde que el virus surgió en Wuhan en diciembre

Con información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *