Aumento de salario mínimo en Venezuela no aguanta ni un trimestre

En la Venezuela de la cuarta, el salario mínimo debía esperar un año para que se aununciaran cambios y se conocieran porcentajes de aumento, desde allí se hacían todos los cálculos de la cadena de comercialización, venta de servicios, oferta y demanda. Hoy el país más rico en petróleo del continente americano, ni voltea a mirar si se aumentó o no el sueldo mínimo porque simplemente ya no es referencia y no sirve para comprar ni un carton de huevo.

El aumento de Nicolás Maduro coloca el nuevo salario mínimo mensual de un 1.000.000 a 3.000.000 bs, el ticket de alimentación se incrementará de 1.555.500 a 2.196.000 bs. Extrañamente en el sistema económico del régimen el bono alimenticio está por encima del valor del trabajo.

Los pensionados recibirán 3.000.000 más el llamado “bono de guerra económica” por 1.200.000 bolívares. Bono que se cobra si se tiene el carnet de la patria.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional cálculo la inflación al cierre de mayo en 110,1%. En lo que va de año, Maduro ha decretado tres aumentos de salario, que poco ayudan a enfrentar la distorsión de precios del mercado.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *