Austria reporta casos de COVID-19 en plantas procesadoras de carne

Austria registra en los últimos días un repunte en el número de nuevos contagios por coronavirus que ha elevado la cifra de infecciones activas hasta 1.012, con lo que supera el millar por primera vez desde el 19 de mayo.

Según los datos publicados este lunes (06.07.2020) por el ministerio austríaco de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 85 casos de COVID-19, algo menos de los más de cien contagios diarios confirmados en los tres días anteriores.

La mayor parte de estos nuevos casos (57) se produjeron en la región de Alta Austria, junto a la frontera con la Baviera alemana, donde las autoridades han descubierto varios brotes, tres de ellos en plantas de procesamiento de carne en las ciudades de Ried, Wels y Braunau, con un total de 12 trabajadores contagiados.

La noticia llega después de que en Alemania más de 1.400 trabajadores dieran positivo en la empresa de procesamiento de carne Toennies en Renania del Norte-Westfalia. El incidente desencadenó un debate sobre las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores empleados allí.

La ministra de Agricultura austriaca, Elisabeth Koestinger, se esforzó el domingo por enfatizar la diferencia entre las industrias en los dos países, diciendo que las plantas austriacas eran mucho más pequeñas como norma y que los empleados disfrutaban de mejores condiciones laborales.

Curva de casos diarios

La curva de casos diarios había bajado drásticamente en mayo, cuando hubo jornadas con solo 10 o 12 contagios y ha vuelto a mostrar una tendencia al alza tras varias fases de desescalada de las restricciones impuestas en marzo para frenar la pandemia.

La cifra total de infecciones de SARS-COV-2 activas al día de hoy es más del doble que la de mediados de junio, cuando cayó a su nivel más bajo hasta ahora, en torno a los 400 casos.

De momento, las autoridades austríacas, si bien han expresado su preocupación, continúan con su plan de desescalada y apuestan por controlar los brotes. Además, cuentan con una amplia capacidad hospitalaria, pues solo 78 de los enfermos de covid-19 están actualmente internados.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, Austria ha contabilizado hasta ahora un total de 18.365 contagiados, de los que 706 han fallecido y 16.647 se han recuperado.

Con información de Dw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *