Autoridades Colombianas en alerta ante posible atentado contra Iván Duque

Luego de la detención de tres venezolanos, con armamento de guerra en su poder y viajando dentro de Colombia, todas las alertas de seguridad presidencial de Colombia, han sido encendidas.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reveló que descubrieron planes para “posiblemente” atentar contra el presidente Iván Duque. “Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

“A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”, agregó.

Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar; tenían dos fusiles de asalto, venezolanos identificados como: José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, iban en un autobús que viajaba hacia Barranquilla, al momento de la detención. El tercero fue detenido en Barranquilla, no hay detalles sobre éste.

Holmes Trujillo hizo un llamado a agencias de inteligencias de países vecinos y ciudadanos comunes a colaborar con cualquier información al respecto, ante eventuales hechos de violencia “para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *