Autoridades de la Universidad de Carabobo aseguran que TSJ amenaza la autonomía

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, dijo que que el Consejo Universitario esta dispuesto a evitar la violación de la autonomía universitaria, tras la decisión de la Sala Electoral del TSJ, ilegítimo, sobre las elecciones estudiantiles de la casa de estudios, porque representa una nueva amenaza.

“En el marco de sus atribuciones, el Consejo Universitario no va a permitir la injerencia de agentes externos en la toma de decisiones, mucho menos va a permitir la usurpación de sus atribuciones y competencias legales (…) Al igual que el resto de las personas, las autoridades nos enteramos por medio de las redes sociales, de una decisión de la Sala Electoral del TSJ, cuyo contenido y alcance hasta este momento no conocemos”, expresó.

La rectora calificó la sentencia como una nueva amenaza contra la Universidad de Carabobo. “Se trata de la institucionalidad y de la vida de la propia universidad, del atentado y el desconocimiento de 126 años de historia, del irrespeto contra las autoridades legítimas de esta casa de estudio”.

Este viernes fue convocado un Consejo Universitario y “la invitación es extensiva a docentes, trabajadores, obreros, estudiantes, padres y representantes, sociedad civil e instituciones que hacen vida en este estado, a acompañarnos este viernes”, señaló la Rectora.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *