Aviones ruso llevan fondos al régimen en Venezuela

Según una publicación de Bloomberg éste viernes, la administración de Vladimir Putin ha enviado cientos de millones de dólares en efectivo a la dictadura venezolana como una especie de salvavidas para Nicolás Maduro.

El reportaje escrito por Patricia Laya, Jake Rudnitsky y Ben Bartenstein dice “Si bien el dinero podría ser para cualquier cantidad de cosas, como Venezuela repatriando efectivo en el extranjero o dividendos de una participación en un banco con sede en Moscú o ingresos por ventas de crudo u oro, la hazaña logística compleja muestra una de las formas en que el presidente Nicolás La administración de Maduro ha tratado de eludir las agresivas sanciones financieras de Estados Unidos. Como consecuencia del escrutinio, el banco central está realizando más transacciones en efectivo, a veces ofreciendo a los clientes locales acceso a billetes en euros”.

“En enero, se enviaron billetes de 100 euros por valor de $ 113 millones del prestamista controlado por el estado Gazprombank, que en ese momento tenía una participación en Evrofinance. La misma entidad envió $ 50 millones en billetes de dólares estadounidenses solo dos días antes, y dos envíos separados de moneda no especificada por un total de $ 55 millones se realizaron en mayo y julio del año pasado.”

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *