Bachelet alertó sobre vulnerabilidad de migrantes ante pandemia

La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet alertó sobre vulnerabilidad de migrantes en Latinoamérica este miércoles y calificó como “una fuente de preocupación” la situación de mayor vulnerabilidad durante la pandemia de la COVID-19.

“Algunos de los vulnerables a la hora de afrontar esta crisis son aquellos que ya estaban en riesgo. La protección de los migrantes en Latinoamérica, por ejemplo, es una fuente de preocupación, con reportes de deportaciones, cierres de fronteras y restricciones legislativas”, dijo Bachelet en un coloquio telemático organizado por el Inter-American Dialogue.

La expresidenta de Chile puso como ejemplo Guatemala, a donde dijo que los migrantes son retornados desde EE.UU. sin medidas de protección ni controles sanitarios, a pesar de que algunos habían dado positivo por coronavirus antes de su vuelta.

También lamentó que en México ha crecido la estigmatización hacia los retornados, hasta el punto de que algunas comunidades han construido barricadas para evitar su paso.

Al hilo de esto, Bachelet alertó sobre vulnerabilidad de migrantes y se mostró preocupada porque “la pandemia está generando una ola de estigma y discriminación en todo el mundo contra ciertos grupos nacionales y étnicos, los sospechosos de tener la COVID-19 y también los trabajadores sanitarios”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/