Bachelet culpa a las sanciones por crisis en Venezuela

Según la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, serian las sanciones emitidas contra Venezuela las que han agravado la situación social y económica en el país.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”, comento la representante de Naciones Unidas.

Las declaraciones fueron emitidas en la sesión 40 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde Bachelet presentó su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasó la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante, incluyendo a Venezuela.

Indicó, durante el pronunciamiento,  que el Estado venezolano (refiriéndose al régimen) culpó a las sanciones por la crisis que vive el país, ya que según han reiterado esto les impide acceder a créditos en el sistema financiero internacional para la compra de insumos, medicamentos, alimentos, entre otros, aunado a las implican  bloqueo de dinero en entidades financieras estadounidenses.

Bachelet trato de justificar lo que sucede en Venezuela diciendo que la situación que se vive es como una espiral en la que las dificultades económicas y sociales generan protestas que a su vez motivan actos de represión y mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *