Bachelet preocupada por la situación en Venezuela

Reportaje de La Voz de América

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el viernes su preocupación por la crisis en Venezuela e instó a que se realice una investigación independiente por el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en la nación.

Bachelet citó reportes basados en “fuentes creíbles” que aluden a 20 muertos y más de 350 detenidos en las manifestaciones de esta semana.

“Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, declaró Bachelet, expresidenta de Chile, en un comunicado en el que instó a los líderes políticos al diálogo para desactivar la situación.

“Cualquier incidente violento que derive en muerte o heridas debería ser sujeto de una investigacióncindependiente e imparcial para averiguar si hay uso excesivo de las fuerzas por parte de las autoridades o si el crimen ha sido cometido por grupos armados, sean aliados del gobierno o de cualquier otro bando”, recalcó Bachelet.

El joven líder opositor Juan Guaidó juró como presidente interino de Venezuela, una decisión que ha sido respaldada por Estados Unidos, la mayoría de los países de la región y países europeos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo en su más reciente reporte que al menos 16 personas han muerto recientemente a causa de los enfrenamientos y protestas en medio de la severa crisis política que vive el país.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *