Balance de fallecidos por el Mega Apagón sube a 18 personas

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, ofrecioó un balance sobre las consecuencias en las que se encuentran algunos hospitales de Venezuela e informó sobre la muerte, en la madrugada, de “un neonato en los Magallanes de Catia. El paciente tenía desnutrición severa. Con este caso, serían 18 los fallecidos confirmados, en nuestros hospitales, a causa del apagón”, explicó en twitter.

En muchos centros hospitalarios la plantas funcionan con fallas y sólo en unidades de cuidado intensivo y emergencia. “En Hospitalización se dañaron algunas neveras y con ello medicamentos como insulina. Quirófanos sin luz, los pacientes han tenido que ser referidos. No hay agua desde el jueves”, es parte del balance.

“Esta es la información que hemos podido confirmar hasta el momento. El propio apagón ha hecho difícil la conectividad con muchos hospitales. Seguiremos reportando a medida que tengamos información”, dijo Olivares.

El último balance señala:

Hospital José María Benítez
Sin luz. Planta principal apagada. Usando una planta pequeña solo para emergencia. El resto de los servicios sin luz. Sin fallecidos.

Hospital Vargas (CCS)
Sin luz. Planta funcionando.

Magallanes de Catia.
1 neonato fallecido.

Hospital Van Grieken.
Con servicio eléctrico. Sin fallecidos.
Reporte de Hospitales 11:20 AM

Este 10 de marzo se celebra el día del Médico, en Venezuela, Olivares diputado y de profesión médico, expresó que no hay “nada que celebrar”, más allá del compromiso “de seguir haciendo la mejor y más Humana medicina del Mundo! Hijos de Vargas, José Gregorio y Razetti”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *