Banco Central de Venezuela anunció nueva resolución cambiaria

El Banco Central de Venezuela oficializó las “mesas de cambio”, a través de las cuales las instituciones bancarias podrán comprar y vender divisas, con reportes diarios de volúmenes de venta y tasa resultante de las operaciones, según resolución 19-05-01.

El artículo 1 de la resolución señala que los bancos “podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado (…) Los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas extranjeras a través de las mesas de cambio de los operadores cambiarios, o hacer uso de los servicios de la banca electrónica dispuestos a tal efecto.

En cuanto a los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas en divisas extranjeras, estos podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones y limitantes, salvo los requisitos establecidos por las instituciones bancarias en donde se realizará la transacción.

El anuncio este jueves deja muchas interrogantes a los venezolanos, quienes se bandean en un país con precios dolarizados a una tasa de paralelo.

El diputado a la AN y economista, José Guerra diputado indicó que “la liberación del mercado de divisas mediante la eliminación del Dicom deja mucha interrogantes, debido al panorama del mercado ante la falta de seguridad de los dirigentes de las ventas y compra de divisas”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *