Barbie cumple 60 años este 2019

La icónica muñeca de Mattel cumple seis décadas en el mercado siendo, a pesar de los años, la preferida entre grandes y chicas. Rubias, morenas, princesas o doctoras todas las versiones se han vendido en millones de replicas en el mundo entero.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, comentó  Nathan Baynard, Director de Mercadeo Global de Barbie.

Desde su presentación oficial en 1959, la empresa ha vendido más de mil millones de ejemplares de Barbie.

Aproximadamente son más de 55 millones de muñecas que se venden cada año en más de 150 países del mundo. Barbie se ha convertido en una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald´s explicó Baynard.

La creativa de la famosa muñeca fue la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, quien ideo el juguete al mirar crecer y jugar a sus propios hijos.

“Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, dijo el ejecutivo de la marca.

Sólo en el primer años se vendieron 300.000 unidades. Barbie ha sido desde doctora hasta astronauta, una versión que llegó al mercado en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna.

En la actualidad la marca no solo trabaja por obtener el éxito en ventas en las jugueterías, sino también invertir para convertirla en “influencer” en redes sociales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *