Batalla campal se desata en centro de Maracaibo por el control de la zona

Comerciantes informales del mercado de Las Pulgas, avenida Libertador , San Felipe, y Callejón de los Pobres en el centro de la capital zuliana escenificaron una batalla campal contra los cuerpos de seguridad del Estado y Guardia Nacional quienes pretendían desalojarlos  del Casco Central, lo que originó un choque de piedras, quema de cauchos y demás desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.

Decenas de locales en la Avenida Libertador, la principal en el centro de la ciudad, cerraron sus santamarias al escuchar las detonaciones. Un enfrentamiento fuerte se vivió en los alrededores del malecón que dejó como resultado tres funcionarios de la Policía Nacional heridos.

Pasada las 10. 00 am llegó al lugar un contingente de efectivos de la Guardia Nacional para tratar de repeler a los manifestantes con  bombas lacrimógenas  quienes decidieron tomar el elevado de Delicias con Sabaneta como ‘bastión’ de sus reclamos.

La disputa se inicio este martes cuando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo les informa a los comerciantes que debían pagar 400 mil bolívares soberanos para poder ejercer el comercio en la zona. Los comerciantes alegan que ellos no tienen como pagar el monto impuesto por la municipalidad, cuyo plazo además era hasta este miércoles.

Asimismo instalaciones de la estatal petrolera, PDVSA, ubicadas en pleno casco central también resultaron afectadas en medio de la confusión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *