Bayer cerró su planta en Caracas

Así lo informó la empresa alemana Bayer este viernes.  Su planta de productos farmacéuticos y químicos en la ciudad de Caracas será cerrada, sin embargo seguirán en Venezuela, a través de la importación de sus líneas de medicamentos oncológicos, antibióticos, para enfermedades cardiovasculares, anticonceptivos y agroquímicos, como parte de un «nuevo modelo de negocios».

Bayer andina, la filial que reúne las operaciones en Centroamérica, Caribe, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, informó que, además, se mantendrán activas las divisiones de medicamentos con prescripción, protección de cultivos y semillas certificadas, por lo que aseguró que el consumidor local podrá contar con estos productos de manera regular.

La empresa señala que el cese de la planta en Caracas se decidió de conformidad con las leyes nacionales e internacionales, así como en resguardo de los principios de responsabilidad social corporativa.

Bayer dice que seguirá evaluando la realidad de mercado y tomará las decisiones necesarias para mantener la sostenibilidad de la empresa.

La filial venezolana del gigante químico alemán tenía los problemas operativos y de suministro de materias primas que son comunes en el país.

El comunicado de la empresa no es específico sobre las razones que motivan el cierre de su planta, y se limita a hablar de una reestructuración del modelo de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *