Beryl sigue su rumbo al Caribe y Chris se fortalece frente a EEUU

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este domingo que la tormenta Beryl se acercará a las Antillas Menores en horas de la noche y llegará al sur de las Virgen Islas y Puerto Rico para este lunes.

Beryl que llegó a ser un huracán categoría 1 mantuvo sus vientos máximos entre 75 km/h y 195 kilómetros al este de Martinica y 235 km al este sureste de Dominica.

Según los reportes Beryl  se irá debilitando  hasta convertirse  en una tormenta de baja presión luego de cruzar las Antillas Menores.

Las autoridades se mantienen alerta y el Gobernador de Puerto Rico ha declarado emergencia en la isla tras los pronósticos de fuertes precipitaciones que pueden dejar entre 32 y 48 centímetros cúbicos de lluvia a su paso por la isla.

Más al norte, frente a la costa de Carolina del Norte, Chris se fortaleció en las últimas horas y tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Se espera que Chris  genere fuerte oleaje y vientos de hasta 95 km/h afectando  las costas de Carolina del Norte y el estados del Atlántico medio a principios de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *