Bill Clinton “le debía favores” a Jeffrey Epstein revelan documentos

El nuevo escándalo en el que está involucrado el expresidente de EE.UU., Bill Clinton le ha dado la vuelta al mundo.

Según documentos judiciales publicados en redes sociales, sobre la investigación contra Jeffrey Epstein dicen que Clinton mantuvo contacto con “chicas jóvenes” durante al menos una visita a la isla privada del depredador sexual, donde el magnate presuntamente organizaba “orgías sexuales” de manera regular.

Estos archivos además revelan que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) supo sobre los casos de abuso de menores por parte de Epstein y sus socios durante mucho tiempo.

La publicación de más de 80 documentos fue posible después de que un tribunal se pronunciara el pasado jueves a favor de divulgar material relacionado con una demanda civil presentada hace varios años contra Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Epstein, para ser utilizado en su juicio actual, en el cual enfrenta seis cargos de abuso sexual y dos cargos de perjurio.

Clinton debía “favores” a Epstein

Así lo revelan los documentos, que forman parte de una demanda civil por difamación presentada en 2015 por la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre.

La dama cuenta que en una ocasión, en la isla privada de Epstein, estaban presentes ella, el magnate, Ghislaine Maxwell, Bill Clinton, una mujer no identificada llamada “Emmy” y “dos chicas jóvenes”.

Al ser preguntada sobre si fueron algo habitual en la isla las “orgías sexuales”, Giuffre respondió afirmativamente, según los archivos, sin embargo, la testigo no detalló sobre interacciones de Clinton con estas chicas.

La testigo confirmó haber escuchado a Epstein diciendo que Clinton le debía “favores”, pero dijo que no podía decir si estaba bromeando.

“Se reiría de eso. Sabe, recuerdo haberle preguntado a Jeffrey ‘¿Qué está haciendo Bill Clinton aquí?’ […] y él se rió y dijo ‘bueno, me debe un favor’. Nunca me dijo qué favores eran. Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio”, señalan los documentos. “Me dijo hace mucho tiempo que todos le deben favores. Están todos en los bolsillos del otro”, se desprende de otra parte de los archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *