Bloque Parlamentario del Zulia y diputados del CLEZ rechazan amenazas del régimen contra alcalde de Santa Rita

En días pasados el Gobernador oficialista del Zulia, Omar Prieto dijo que desconocería la autoridad del Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero porque éste reconocía al “estúpido” de Juan Guaidó, refiriéndose al Presidente encargado de Venezuela.

Esta acción ha generado rechazo por parte del bloque parlamentario zuliano y de un grupo de Diputados chavistas del Consejo Legislativo estadal quienes además también han sido expulsados del organismo por no estar de acuerdo con las políticas y decisiones del régimen.

Repudian las amenazas de Prieto y manifiestan su solidaridad con el alcalde opositor de la Costa Oriental del Lago.

Lea aquí el comunicado completo:

COMUNICADO

Desde el Bloque Parlamentario del estado Zulia nos hacemos solidarios con el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, quien alzó su voz y reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en cumplimiento de la Constitución.

Todos los diputados de la Asamblea Nacional rechazamos la acusación que presentó el usurpador Omar Prieto ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que Alenis Guerrero “desaloje” la Alcaldía de Santa Rita, luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En el mismo sentido, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, también nos acompañan en este respaldo y manifiestan su solidaridad hacia Alenis Guerrero y reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Los legisladores zulianos ratifican su posición de exigir el cese de Nicolás Maduro en el poder.

Los diputados del Parlamento nacional y del hemiciclo regional consideramos que los atropellos de Omar Prieto y sus amenazas, al igual que el régimen, es lo único que les queda a los usurpadores para mantenerse en el poder. Perdieron el apoyo de la ciudadanía y pretenden perpetuarse en el poder a través de la violencia.

Por tanto, el Bloque Parlamentario del Zulia hoy respalda la decisión de quienes avanzan en la ruta propuesta por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres.

También responsabilizamos a Omar Prieto y a Nicolás Maduro de cualquier hecho irregular o ataque que pueda afectar a Alenis Guerrero o a sus familiares.

El Bloque Parlamentario del estado Zulia también manifiesta su respaldo a los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), que en días recientes alzaron su voz para exigir la destitución de Luis Motta Domínguez tras el apagón nacional que mantuvo al Zulia más de 100 horas sin servicio eléctrico y pidieron la salida del dictador Nicolás Maduro del poder.

Los diputados del Zulia nos hacemos solidarios con los legisladores zulianos que hoy también son víctimas de la persecución y amedrentamiento de este régimen por alzar su voz contra la dictadura.

Vivimos momentos históricos en el país y nuestras diferencias ideológicas se hacen a un lado en beneficio de Venezuela y la democracia.

¡Juntos lograremos la libertad de toda Venezuela!

En Maracaibo, a los veintitrés (23) días del mes de marzo de 2019.

Bloque Parlamentario del estado Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *