BOLIVIA| Protestas dejan una persona muerta y más de 30 heridos

Este miércoles se realizó una marcha en la localidad de Cochabamba, que comenzó siendo pacífica y terminó con un muerto y decenas de heridos, reportaron medios locales.

La muerte de Limber Guzmán Vázques, de 20 años, en Cochabamba, es la tercera de este conflicto que se detonó ante las denuncias de presunto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

Por su parte, el candidato a la Presidencia y líder opositor por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, lamentó los hechos de violencia.

“Creo que se trata de un momento muy duro pero no hay que aflojar, y es muy importante que ustedes bajo el liderazgo de quienes están en la coordinación de la tarea de mantenerse en moviliación permanente, midan la acción y midan la reacción”, dijo Mesa.

En tanto, la alcaldesa de Vinto, acusada de organizar grupos de choque, fue agredida por la turba, sacada a la fuerza de la Alcaldía y arrastrada por plena vía pública mientras incendiaban el edificio del poder municipal.

La policía reprimió con gases lacrimógenos las protestas que ya cumplen 15 días, entre ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Evo Morales y partidarios del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *