Bolivia regularizará estatus migratorio de menores de edad venezolanos

Al fin una buena noticia para la población migrante en Bolivia. El gobierno encargado de la Presidenta Jeanine Añez anunció que regularizará la situación migratoria  de los menores de edad venezolanos sin documentos de identificación o que los tienen vencidos, gracias a  las gestiones hechas por gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

“El objetivo principal de esta resolución, esta en el reconocimiento de la identidad de los niños que están en situación de calle y que pueden ser víctimas de tráfico y otros peligros”, habría dicho Marcel Rivas, Director General de Migración de Bolivia, según la página web del gobierno de Guaidó.

Las autoridades de inmigración de Bolivia habilitaron el martes una ventanilla especial para que los padres puedan dar fe de la identidad de sus hijos, usando fotocopias de sus partidas de nacimiento o documentos de identidad venezolanos, aún si estos se encuentran vencidos.

El motivo de la medida, según autoridades bolivianas, es ayudar a familias que están “en situación de calle” para que puedan estar debidamente identificados y permanecer juntos para que los menores no sean vulnerables a problemas de trata de persona y otros delitos.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/