Bolivia Suárez: Con metodología a distancia el 75% de los estudiantes queda excluido del sistema educativo

Durante el debate sobre la situación del sistema educativo durante la pandemia del COVID-19, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, aseguró que ante la decisión del régimen de culminar el año escolar a través de la metodología de educación a distancia el 75% de los estudiantes de Venezuela queda excluido del sistema educativo.

“Nuestros estudiantes con esta metodología tienen garantizado la pérdida del año escolar, porque no cuentan ni con computadoras ni con teléfonos inteligentes para llevar a cabo dicha modalidad. Lo mismo ocurre con nuestros profesores quienes no poseen las herramientas necesarias para adaptarse a ese sistema; a esto le sumamos las dificultades que tenemos con la energía eléctrica y la conexión a internet que en muchos lugares de nuestro país es intermitente”.

La parlamentaria aseguró que a través del Plan País, desde la Asamblea Nacional, se trabaja arduamente en la defensa de la calidad de la educación según lo establecido en la Constitución, en sus artículos 102 y 103.  Así como en brindar a los docentes los incentivos necesarios para poder recuperar el año escolar ante la llegada del coronavirus al país.

“Por eso nosotros planteamos que a los 450 mil docentes del país se les garantice una ayuda socioeconómica con salarios dignos, de igual forma consideramos necesaria una reunión con universidades, padres y representantes con el fin de realizar un plan de trabajo para la recuperación del año escolar y garantizar a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

Finalmente aseveró que es necesario implementar un gobierno de emergencia nacional que vele por la educación de nuestros niños, como lo ha planteado el presidente encargado Juan Guaidó.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/