Borges alertó a canciller de España sobre ilegalidad del CNE y maniobra del TSJ contra partidos

El Comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, conversó con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González y la alertó sobre la profundización de la dictadura del régimen Maduro, la elección ilegal del CNE por parte del TSJ y el despojo de la dirección de los partidos políticos de los principales liderazgos de la AN. Asimismo, llamó a que la respuesta de España y de Europa sea proporcional a lo que está ocurriendo en Venezuela.

“España y Europa no pueden mirar de manera indiferente lo que está ocurriendo en Venezuela, es momento de que su reacción sea proporcional a lo que ocurre en Venezuela”, advirtió Borges.

El representante de la política exterior del Gobierno Legítimo también alertó sobre las últimas maniobras inconstitucionales del régimen de Maduro.

“El régimen eligió, violando la Constitución, un CNE a su medida, se preparan para convocar una nueva farsa electoral. Nosotros no vamos a reconocer ninguna elección que no cumpla con las garantías constitucionales. Ahora la dictadura pretende decidir quiénes presiden los partidos democráticos de la coalición opositora, el TSJ, desconociendo la militancia, pretende robarse las tarjetas para hacer creer que los partidos están participando en una elección parlamentaria sin garantías”, detalló.

Asimismo, Borges informó a la canciller Española sobre el prontuario del señor Alex Saab y su vinculación con el régimen de Maduro. Aseveró que el régimen venezolano busca la impunidad en este caso.

Por último, insistió en que la única solución para Venezuela es una elección presidencial que lleve a una transición democrática.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *