Borges: “Europa debe seguir a la ofensiva con respecto a la dictadura de Maduro”

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este lunes que Europa está pasando a la ofensiva frente a la dictadura de Nicolás Maduro, después de que países como Eslovaquia hayan decidido reconocer al presidente Juan Guaidó y que el Parlamento Europeo haya emitido nuevas sanciones recientemente.

“Países como Eslovaquia han decidido reconocer al presidente Juan Guaidó por las acciones dictatoriales de Maduro. El parlamento europeo fue contundente al rechazar el falso CNE y dejar claro que se requieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres. De esta manera que Europa está pasando a la ofensiva con respecto a la crisis venezolana”, destacó.

El representante de la política exterior del Gobierno Legítimo destacó que la resolución del parlamento europeo pone en relieve la solución presidencial. “Nosotros hemos sido enfáticos al decir que se requieren elecciones presidenciales libres para poder encaminar al país hacia una verdadera solución política. Maduro se empeña en una falsa parlamentaria, donde ha decidido arrebatar los partidos políticos y entregarlos a personajes vinculados con la corrupción de Alex Saab”, precisó.

Asimismo, indicó que es muy importante que la región, en medio de la crisis sanitaria, retome con fuerza la presión sobre Maduro y su grupo cercano. Reiteró que la propuesta de gobierno de emergencia nacional, presentada por el presidente encargado Juan Guaidó, estipula las garantías democráticas para avanzar hacia una transición política que sirva para atender la crisis del COVID-19 y avanzar hacia una elección presidencial.

Por último, Borges detalló que esta semana estarán trabajando en el ciclo de charlas que impulsa su despacho el tema de la transición chilena y el papel de las Fuerzas Armadas. Señaló que hoy más que nunca la FANB debe dar un paso para restablecer el orden constitucional y rescatar la soberanía tomada por grupos narcoterroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *